El dibujo es la unión de técnica, práctica, sensibilidad y creatividad, pero para representar una idea se halla estrechamente vinculada al concepto que se desea comunicar y al conjunto de valores que esta imagen debe transmitir para ser eficaz en su mensaje.
Este libro explica, de forma sencilla, al estudiante de diseño y al profesional la práctica del dibujo partiendo del planteamiento conceptual y esquemático: desde los rápidos esbozos hasta los consejos y trucos técnicos para conseguir un elevado nivel de calidad y sofisticación en los acabados finales.
Lo que hace de este libro una obra especial es su enfoque. Muestra, mediante estudios de caso con distintos lenguajes gráficos, una perspectiva amplia del dibujo como herramienta o como resultado final. Han colaborado en ellas figuras de prestigio y jóvenes diseñadores de distintos lugares del planeta, portadores de estilos y culturas diferentes, que se han agrupado en función de las distintas especialidades del diseño gráfico para mostrar sus procesos y sus técnicas de trabajo particulares.